Las clases son dictadas por José Luis Caló, 6º Dan Aikikai, en los siguientes horarios:
Juniors (6 a 14 años): lunes y miércoles 18 hs
Adultos: lunes y miércoles 20,30 hs y sábados 10 hs
Armas (Bokken, espada de madera; Jo, bastón de madera): sábados 11 hs.
Contacto: Profesor José Luis Caló
cel: 1156010700
La Práctica:Aikido:
Se trata de un arte marcial defensivo, de origen japonés, desarrollado por el maestro Morihei Ueshiba a partir del deseo de que el individuo desarrolle su máximo su potencial física y mentalmente.
La práctica desarrolla una buena postura, equilibrio corporal-mental, flexibilidad, balance y centrado en el eje corporal, sincronización y sincronicidad, resiliensia, relajación corporal y calma mental, lo que hace al Aikido beneficioso para la vida cotidiana. El ambiente de práctica es sumamente sano y cordial, debido a que no se desarrollan competencias y cada practicante aprende del otro, compartiendo alegremente las clases. No se requiere de una personalidad agresiva para practicarlo y el practicante irá adquiriendo fortaleza y potencia en sus movimientos. El único deseo en Aikido es superarse uno mismo, no a otros. Esto provoca una apertura mental beneficiosa para el practicante, que se contagia en su entorno social. La intensa práctica produce relajación, bienestar y tranquilidad en las personas, lo que nos prepara para enfrentar desde otra perspectiva nuestros problemas cotidianos.
El Aikido es el Arte de la Paz: sus técnicas -si bien efectivas- no son empleadas para destruir sino para persuadir al oponente a dejar de lado su agresividad.
También se aprende a caer a salvo, lo que se transforma en una forma adicional de auto defensa y cuidado para nuestra vida diaria.
El Aikido se practica en el Dojo (lugar de práctica), sobre tatami (colchoneta). Luego de realizar entrada en calor, acondicionamiento físico y elongación, se comienza a practicar con movimientos corporales coordinados. Se practica por parejas, que realizan repetidas veces un movimiento de ataque y de defensa demostrados previamente por el instructor. El atacante (uke) realiza un ataque (que puede ser un golpe, agarre de manos, hombros, cuello, por adelante o por detrás) y el nague realiza una técnica resolviendo el ataque. El uke (atacante) realiza ukemi (movimiento con o sin caída sobre el tatami para protegerse) para resolver a salvo la aplicación de la técnica del nague. Luego se intercambian los roles, de modo tal que el atacante pasa a ser defensor y a realizar la técnica. Ya que la práctica de Aikido siempre se realiza con un compañero, el aprendizaje es mutuo. Esto crea un especial espíritu en el Dojo (lugar de práctica). En pocas palabras, Aikido es bueno para tu cuerpo, tu mente y tu corazón.
Y también es divertido!